martes, 12 de febrero de 2008

Estadísticas en blogspot

Hola de nuevo,

Ayer me surgió una duda. Como mi blog ha sido incluido en la lista que aparece en la Home de Raona me preguntaba como sería posible consultar las estadísticas de acceso y el número de visitas que tiene mi blog. Salvo que este muy escondido creo que no hay ninguna utilidad incluida en el blog que lo permita y me propuse dar una solución a esto. Después de pensar un poco y darle un par de vueltas se me encendió la bombilla.

Hay un par de herramienta de Google (que raro, no?) dedicada para los webmasters, que proporciona lo que necesito. Una es http://www.google.com/webmasters/ que proporciona información de "Estadísticas, diagnósticos y administración de los procesos de rastreo e indexación que realiza Google de su sitio web, incluidas funciones como el envío de Sitemaps y la generación de informes." y la otra es http://www.google.com/analytics/ para "obtener aún más información sobre la procedencia de los usuarios que visitan su sitio y la forma como interactúan con el mismo". En ambos hay que dar de alta la dirección del sitio y añadir un "meta" para la primera (que proporciona el mismo sitio de Google) y un pequeño script en la segunda. Para hacer esto e incluir ese código es necesario editar la plantilla que proporciona blogspot en la pestaña de Plantilla (al lado de Configuración) - Edición HTML.

Una vez hecho esto, guardamos, le damos a verificar en Webmaster Tools y ..... Listo!

Ha verificado correctamente http://blogzalos.blogspot.com/.

Desde el site de Webmasters de Google ya puedo consultar las estadísticas de mi sitio y comprobar lo poco conocido que es ¡A ver si lo solucionamos! :-P

A2

8 comentarios:

J.M.Puentes dijo...

hola,
me podrías decir cuanto te tardaron a ti en salir las primeras estadisticas, porque mañana hace una semana que añadir el codigo de las estadisticas de google a mi blog http://musicaffinity.blogspot.com/
y todavia me dice está recopilando datos, he estado por ahi mirando haber si había metido mal el codigo pero, no, dice que esta puesto correctamente.
gracias

Gon dijo...

Pues en tres o cuatro sitios en que he añadido las estadísticas, en menos de 24 horas he tenido la primera actualización.
prueba a quitarlo y volverlo a añadir por si se ha quedado "pillado" y me cuentas.

Un saludo

J.M.Puentes dijo...

si habia un pequeño error y por eso no sali nada
gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en blogger, me gustaría validar mi blog, pero por más que lo intento, no se donde tengo que colocar la metaetiqueta, lo siento pero todavía no controlo bien todo esto. ¿podrías ayudarme?
Muchas gracias
María José

Gon dijo...

El código script debes ponerlo justo despues de la etiqueta body
Mira esta URL que viene muy bien explicado
http://www.google.com/support/analytics/bin/answer.py?hl=es_ES&answer=55480&utm_id=ad

En definitiva, el script debes ponerlo justo despues de la etiqueta body

Maria Jose dijo...

Hola, vengo a darte las gracias, por fin, después de mucho brujulear por mi blog, consiguí poner la etiqueta en el sito indicado, era muy fácil, pero yo complicaba las cosas
Un saludo

Xai dijo...

Muchas gracias!

llevo tiempo pensando en esto pero nunca acababa de mirarlo.
Lo intentaré a ver que tal

gracias por la información!

SEIBT dijo...

Excelente, lo probaremos.. :)

saludos.