viernes, 22 de febrero de 2008

BPIO

Hola,

Hace algunos días que no posteo nada y la razón fundamental es que esta semana he estado en un evento de cuatro días en MS y el poco tiempo que me ha quedado ha sido para preparar las cosas muy urgentes que tenía pendientes con los clientes.

El evento al que he ido se llama "BPIO Univerity Readiness Workshop" (dicho así suena a "y ezo que e lo que eh" y eso mismo pensé yo cuando mi jefe me dijo que era el curso fundamental para nosotros).

BPIO (Bepio ó Bipiaiou) significa Business Productivity Infrastructure Optimization, tampoco es muy aclaratorio pero voy a tratar de explicar su significado.
Tradicionalmente, la estrategia de MS se ha centrado en el producto (Windows, Office, SqlServer....) pero de un tiempo a esta parte ha descubierto que si quiere ser más competitiva aun debe de cambiar esa visión a una estrategia de plataforma.
Esto es lógico; para llegar a un mercado con competidores que tienen herramientas mejores muy completas debe ofrecer un valor añadido más grande, y eso solo lo puede conseguir vendiendo un conjunto de productos que forman una solución.

Performance Point Server (PPS para los amigos) no es el mejor producto del mercado (le falta bastante de DataMining para poder ser competitivo por si solo) pero si su "sencillez" se junta con Excel y SharePoint, por ejemplo, nos ofrece un conjunto de utilidades difícilmente alcanzables por la competencia; no sé si me explico.

Con esto tenemos pues que BPIO es la estrategia que MS quiere transmitir a los Partners para ofrecer una plataforma tecnológica de negocio unificada y extensible en cuanto a Comunicaciones Unificadas, Business Intelligence (BI), Búsqueda, Gestión de Contenido Empresarial y Colaboración.
Como veis, no habla de productos, sino de tecnologías (aunque claro, según nos dicen esto, todos pensamos en SharePoint, SQLServer, PPS, Enterprise Search, incluso CRM.....)

No me quiero enrollar más por hoy, en próximos días os iré dando más información a recursos y enlaces más que interesantes que me han pasado estos días (más de 30Gb de información de presentaciones, maquinas virtuales, scripts, enlaces, videos.....)

Y dejo una pregunta en el aire sin contestar ¿Porque MS tiene tanta información (demasiada incluso) que es imposible de encontrar cuando la necesitas?

A2

No hay comentarios: