lunes, 16 de junio de 2008

Nueva aplicacion web en Sharepoint y PPS (Error, horror)

Hola,

Pues el post de hoy está relacionado con Sharepoint y Performance Point Server (PPS)

Erase una vez, un joven desarrollador adentrándose en el maravilloso mundo de BI con PPS cuando un buen día se le ocurrió hacer un cuadro de mandos y deployarlo en un maravilloso sitie de WSS/MOSS que se había creado a tal efecto.
Pero cuando menos se lo esperaba apareció un terrible error que decía asi: "The control type 'Microsoft.PerformancePoint.Scorecards.WebParts.ScriptManagerLoader' is not allowed on this page. The type is not registered as safe."

No le quedo más remedio que ir al web.config de dicha aplicación web y añadir bajo la sección <safecontrols> la siguiente línea:

<SafeControl Assembly="Microsoft.PerformancePoint.Scorecards.WebParts, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35" Namespace="Microsoft.PerformancePoint.Scorecards.WebParts" TypeName="*" Safe="True" />

Así que cuando creía que habia ganado la batalla y se dispuso a ver su precioso cuadro de mandos le sorprendieron los siguientes mensajes de error por cada webpart de pps:

"Web part Error unexpected error has occured"

Que horror... ¿y que podía hacer él?


Tras muchos intentos fallidos y cuando todo parecía perdido, Internet-Google apareció en su rescate y el siguiente blog le solucionó la vida:

http://blogs.msdn.com/performancepoint/archive/2007/11/12/how-do-i-deploy-the-monitoring-web-part-on-a-separate-sharepoint-web-application-on-the-same-sharepoint-web-server.aspx

En resumidas cuentas la solución consistía en hacer lo siguiente:

- Hacer deploy de PSCWebParts.cab en nuestro web application; bien por consola o desde el propio MOSS
- Añadir a nuestra app la siguiente master page:C:\Program Files\Microsoft Office PerformancePoint Server\3.0\Monitoring\Assemblies\PerformancePointDefault.master
- Abrir un web.config de un sitio que funcione correctamente (AdventureWorks) y copiar todas las líneas que no aparecen en el web.config de nuestro site.

Con esto nuestro joven desarrollador pudo dormir tranquilo y comer perdices soñando con su fabuloso cuadro de mando.

Salu2

3 comentarios:

Herky Mezarina dijo...

Estimado Gonzalo,

Estamos por empezar a desarrollar un Tablero de Control, pero no encontramos una arquitectura de referencia que mencione cual es la mejor ubicacion de los indicadores, en SSAS o en PPS? Nos gustaria saber cual es la recomendacion que Microsoft da al respecto. Asimismo, saber si esa recomendacion se acomoda al escenario de crear una aplicacion cliente que permita editar las metas de los indicadores. Una aplicacion cliente puede editar las metas tanto si las creo con SSAS o PPS?

Gracias y felicitaciones por tu trabajo!

Gon dijo...

Hola Polo,
La verdad es que son conceptos diferentes. Al crear los KPI en SSAS estas delegando al personal de IT dicho trabajo mientras qen en PPS cedes a un usuario de negocio su creación con dicha herramienta.
En cuanto al rendimiento te puedo decir que con SSAS va a ir mejor.

Un saludo

primeriso dijo...

Cuando ejecutamos los pasos en una colección nueva, todo se desarrolla ok. Cuando ejecutamos los pasos en una colección que ya existe, entonces el webpart no muestra nada. Solo sale el titulo del web Part